4 cosas que jamás debes hacer con tu piel después de depilarte

A veces, por andar a la rápida la depilación la dejamos para el final de todas nuestras tareas pero muchas no saben que la piel, al ser un órgano de nuestro cuerpo, merece varios cuidados después de realizar esta intervención. Así que toma nota: estas son las 4 cosas que debes evitar hacer inmediatamente después de depilarte.

  1. Tomar sol: Sabemos que en verano es casi inevitable, pero para ello puedes depilarte en la noche. En tanto, en invierno, debes evitar que las zonas visibles que vayas a depilar, como el rostro, se expongan a los rayos UV del sol. Éstos, podrían ocasionar deterioro en la piel o incluso manchas.
  2. Bañarte en la piscina, jacuzzi o cualquier lugar que no sea tu ducha: la posibilidad de que un folículo quede sensible es muy alta, por lo que están más aptos para recibir infecciones. Además, el cloro de las piscinas o los jacuzzis pueden también ser dañinos para tu piel.
  3. Exfoliar tu piel: Después de depilarte, ya se ha retirado gran parte de las células muertas o residuos “exfoliables”, por lo que no es necesario estresar tu piel nuevamente con una exfoliación. De hecho, la recomendación es hacerlo antes de la depilación, para que así todos los vellos se suelten y queden listos para ser retirados.
  4. Usar perfumes o cremas inmediatamente: ¡Alto ahí si estás aplicándote alguno de estos productos post depilación! Esto también corre cuando se trata de desodorantes. Tu piel queda muy desprotegida después de haberse sometido a este proceso, por lo que su acción de barrera contra agentes externos podría verse afectada.

Recuerda siempre después de depilarte puedes calmar la piel utilizando paños fríos o bien gel de aloe vera. Así la estarás cuidando para que su suavidad siga intacta por más tiempo.